La Cámara de Málaga y la Fundación ICO lanzan una Guía para Impulsar la Sostenibilidad en Pymes

La Cámara de Comercio de Málaga, junto a la Cámara de Comercio de paña y la Fundación ICO desarrollarán el próximo jueves 20 de junio en Málaga la Jornada “Prepara a tu Pyme para los retos de la Sostenibilidad”. Este encuentro tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga (C/ Cortina del Muelle, 23), dará comienzo a las 9.30 horas y será de entrada libre previa inscripción en el siguiente enlace:

“Ser sostenible ya no es una opción, es una obligación y, además, reporta indudables beneficios a toda la sociedad. Las empresas debemos adaptarnos a las nuevas políticas de sostenibilidad empresarial impulsadas por la Unión Europea y que tienen como fin último mejorar la protección del medio ambiente y los derechos humanos. A este objetivo debemos sumarnos todos y con esta jornada pretendemos trasladar a las pequeñas y medianas empresas esas nuevas exigencias normativas, precisarles en qué les afectan directamente y cómo pueden adaptarse a ellas para evitar ser sancionadas”, explican desde la Cámara de Comercio de España.

En este sentido, se ha de precisar que estas nuevas normas implican, fundamentalmente, la apuesta por una producción más sostenible de bienes y servicios; mejores condiciones laborales; inversión más sostenible, así como mayor transparencia sobre el modo en el que se fabrican los productos.

El programa completo de la Jornada será el siguiente:

• 09:15. Apertura puertas y recepción de Asistentes
  • 09:30. Bienvenida Institucional
    Paloma Moreno Marín, vicepresidenta 1ª de la Cámara de Comercio de Málaga
    Andrés Pereda, director de Desarrollo Corporativo, Cámara de Comercio de España
  • 09:45. Importancia de la sostenibilidad, información sobre herramientas concretas y recursos de ayuda a las PYMES: La sostenibilidad, ¿qué es y cómo afecta a mi empresa?
    Irene de la Concepción, Senior Manager – Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG España
  • 10:10. Mesa redonda: exposición de buenas prácticas
    Raquel Garrido, responsable de RSC de Votoratim Cimentos
    Sonia Santos, responsable de Sostenibilidad y Sistemas de Gestión de Grupo Peñarroya / Holiday World Hoteles