Málaga, 11-10-2021.– La Cámara de Comercio de Málaga, atendiendo a su vocación de servicio y siempre atenta a cuanto pueda resultar beneficioso para el conjunto del tejido social, ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el desarrollo de cuatro Ferias PICE para la orientación laboral y la búsqueda de empleo joven, que servirán como punto de encuentro entre las empresas y jóvenes entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Concretamente estas cuatro Ferias se celebrarán dos en Málaga capital, los días 21 de octubre y 16 de noviembre, ambas en las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales; otra sesión se desarrollará el 28 de octubre en Antequera, en los Cines del Centro Comercial La Verónica y, por último, Vélez-Málaga acogerá la última jornada el 25 de noviembre, en el Mercado de San Francisco.

Estos encuentros, organizados por la Cámara, se enmarcan en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y tiene como objetivo formar, cualificar e insertar a este sector de la población.

Gracias a un amplio programa de desarrollo, los jóvenes inscritos podrán asistir a diferentes actividades que les ayudarán en la búsqueda del empleo deseado, a descubrir nuevas oportunidades, a entrar de lleno en el entorno digital e, incluso, a descubrir todo su potencial laboral.

Cada Feria contará con la participación de empresas y entidades de distintos sectores, que colaboran con la Cámara en el propósito de fomentar la inserción laboral de los jóvenes de nuestra provincia que tendrán a su disposición simulaciones de entrevistas de trabajo, set fotográfico para su foto de perfil y consejos, lugares dónde buscar empleo y/o cómo crear su perfil, conocer nuevas profesiones y saber qué buscan las empresas, contactos con éstas, así como las posibilidades para crear su propio negocio.

Igualmente, cada participante recibirá un kit de obsequios compuesto por una bolsa de tela, una pulsera con USB, un aro de luz y un set de lentes para el móvil, además de la posibilidad de participar en sorteos de cápsulas formativas, sesiones de fotos y estilismo, etc.

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Más información:
Email: feriapice@camaramalaga.com