¿Realmente estás protegido/a? Esta formación tiene el objetivo de concienciar y formar en materia de ciberseguridad. Se abordarán las principales medidas que toda empresa perteneciente al sector turístico debería establecer para aumentar intrínsecamente el nivel de seguridad de la misma. Se partirá desde las bases de la seguridad de la información, para posteriormente, conocer las amenazas y riesgos a las que esta se expone. De acuerdo a estas amenazas y riesgos, se abordarán las distintas medidas de seguridad que a nivel de empresa se pueden llevar a cabo para fortalecer su seguridad y qué normativas, políticas y procedimientos deben ser establecidos en las empresas para que todos los empleados realicen sus tareas de forma segura y puedan responder adecuadamente en caso de incidentes.

Programa:

• 10:00 – Bienvenida a los participantes
    Esther Martínez Reyes, Responsable Departamento de Comercio Exterior y Turismo – Cámara de Comercio de Málaga
  • 10:05 – INCIBE: “Somos Ciberseguridad”
    Luis Hidalgo, Relaciones Institucionales y Estrategia INCIBE
  • 10:50 – La ciberseguridad en la empresa turística
    Jennifer Torres Fernández, Consultora de ciberseguridad en Tarlogic ¦ Pentester.
  • 13:50 – Fin del webinar

Ponentes:

Luis Hidalgo – Relaciones Institucionales y Estrategia INCIBE
Luis Hidalgo es licenciado en Derecho y doctor “cum laude” por la Universidad de León. Ha sido Director de Casas Oficios y Talleres de Empleo del sector TIC de los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo, localidad también ubicada en la provincia leonesa. También fue responsable del Centro de Referencia en Accesibilidad y Estándares Web de INTECO (FUNDACIÓN CTIC) y Coordinador de la AEI en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (Agrupación de Empresas Innovadoras). Actualmente trabaja en el Departamento de Relaciones Institucionales de INCIBE. Habitual en congresos y seminarios sobre ciberseguridad, ha impartido diversas ponencias y publicado diversos artículos en prensa y revista TIC. Posee certificaciones como: Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE), Microsoft Certified Trainer (MCT), Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA), AENOR S0A (ISMS Auditor). Ha impartido clases en Másteres relacionados con la Ciberseguridad, como los de la Universidad de León, la Universidad de Santiago de Compostela, la Carlos III de Madrid o la Universidad Oberta de Cataluña

Jennifer Torres – Consultora de ciberseguridad en Tarlogic ¦ Pentester
Jennifer Torres Fernández es consultora de ciberseguridad, especializada en el área ofensiva y normalmente vinculada a servicios de auditorías de seguridad y pruebas de intrusión (pentesting). También, aunque en segundo plano, cuenta con formación y experiencia en consultoría para la implantación y auditoría de SGSI (Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información) según la norma ISO27001. Actualmente, ha enfocado su carrera únicamente al campo ofensivo de la seguridad, combinándolo con transmitir esos conocimientos a través de cursos/formaciones y charlas en sitios como INCIBE, Ashotel, Universidad Internacional de Valencia, Universidad de la Laguna, AdaLoversConf, Cámaras de comercio, institutos, entre otros.

Inscripciones cerradas

Este webinar es de carácter gratuito y se enmarca dentro del Plan Internacional de Promoción (PIP 2021), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Una manera de hacer EuropaFondo Europeo de Desarrollo Regional