20/01/2021.– En la mañana de hoy, la embajadora de la República de Moldavia en España, Violeta Agrici, acompañada del consejero de dicha Embajada, Eugeniu Buga, y del director general y CEO de BAEZA Grup, S.L., Patricio Baeza-Herrazti, han efectuado una visita a la sede de la Cámara de Comercio de Málaga, siendo recibidos por el presidente de la misma, Sergio Cuberos Lara.

La señora Violeta Agrici, que se encuentra de visita en nuestra ciudad, ha querido mantener este encuentro para conocer directamente la realidad empresarial y económica de nuestra provincia, y, a su vez, establecer un primer contacto para facilitar y aumentar aquellas posibilidades de negocio que pueden darse con la República de Moldavia.

Tras unas palabras de bienvenida, el presidente de la Cámara, Sergio Cuberos, ha efectuado una presentación de los principales sectores que actualmente más despuntan en Málaga y por los que se ha interesado la embajadora moldava, como son el turismo, el agroalimentario, el tecnológico o el de bienes de consumo, exponiendo que las empresas malagueñas, que se encuentran en un proceso de expansión en el terreno de la internacionalización, siempre están abiertas y dispuestas a conocer mercados que ofrezcan nuevas oportunidades de negocio.

Por su parte, la señora Agrici ha manifestado el interés de su país por mejorar y ampliar las relaciones comerciales con España, así como ahondar en el conocimiento mutuo entre ambos países, indicando que Moldavia tiene bastante que ofrecer y se dan muchas oportunidades para las empresas malagueñas en diferentes sectores, como el agrícola o el cárnico, cuya industria están potenciando actualmente, destacando de manera especial que su país es un gran productor de vinos.

Igualmente, además de mencionar otras posibilidades en sectores como el textil, automovilístico o las nuevas tecnologías, ha puesto de manifiesto el gran esfuerzo que está haciendo su gobierno en la promoción del turismo, sector que ha sido considerado recientemente como prioritario para los intereses económicos de este país.

En cuanto a las relaciones comerciales entre Málaga y Moldavia, la balanza comercial arroja un saldo positivo para nuestra provincia de 688.780 euros, ya que las exportaciones malagueñas alcanzaron 738.800 euros, principalmente en productos como frutas y hortalizas, prendas y complementos de vestir, mientras que las importaciones desde Moldavia, ascendieron a 50.020 euros, en mobiliario, artículos textiles y complementos.