El Programa Local de Apoyo al Empleo facilitará la inserción laboral de personas desempleadas.
Los días 1 y 2 de octubre se celebrara la Feria del Empleo, espacio de encuentro directo en el que participarán 40 empresas de diversos sectores económicos.
El programa, que apuesta también por la formación, está impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento y por la Cámara de Comercio de Málaga.

Presentación del Programa Local de Apoyo al Empleo
Presentación del Programa Local de Apoyo al Empleo

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Málaga el Programa Local de Apoyo al Empleo, que impulsan conjuntamente el Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Málaga. El programa ha sido presentado por la concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero.

El Programa Local de Apoyo al Empleo tiene como objetivos facilitar la inserción laboral de personas desempleadas estableciendo un espacio de encuentro directo a través de Málaga Emplea, la Feria del Empleo, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos durante los día 1 y 2 de octubre, además de ofrecer nuevas perspectivas individuales para hacer frente a la búsqueda de empleo mediante un ciclo de conferencias especializado, programación de cursos de formación con prácticas profesionales en empresas y orientación personalizada al alumnado, y subvenciones económicas a empresas que contraten a personas en situación de desempleo.

El Programa está organizado conjuntamente por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013 y cuenta con una cofinanciación del 80% del Fondo Social Europeo.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Málaga Emplea, la Feria del Empleo

Los días 1 y 2 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se celebrará este encuentro que contará con 40 stands de importantes firmas de diversos sectores económicos: Carrefour, Ikea, Decathlon, Leroy Merlin, Grupo Viatek, Avanade, etc… Las empresas realizarán entrevistas de selección de personal programadas durante los días del evento.

Con más de 50 ofertas de empleo iniciales inscritas a través de la Agencia Municipal de Colocación y un número superior a 630 candidatos, la Feria constituye un evento importante en la ciudad de cara al empleo.

Paralelamente a la Feria se celebrará un ciclo de conferencias especializado donde se abordarán distintos aspectos relacionados con la búsqueda de empleo.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través de la web www.malagaemplea.es

 

Formación

La formación es la segunda línea de actuación del Programa. Se ha publicado a través de la página web del IMFE la realización de cinco cursos de formación con una duración de 200 horas. Cada uno de estos cursos cuenta con 50 horas de prácticas en empresas y un compromiso de inserción laboral del 33%, además de 50 horas en prevención de riesgos laborales relacionados con la especialidad de la formación seleccionada. Podrán acceder a cada curso 15 alumnos/as. Para la selección se aplicarán los criterios de baremación social que tiene establecido el IMFE.

Los cursos son:

– Aprovisionamiento de comidas y bebidas rápidas

– Programación y desarrollo en Java Avanzado

– Técnico de intervención, recursos e innovación social

– Técnicas de cuidado y embellecimiento de uñas. Uñas artificiales

– Atención sociosanitaria y alimentaria en instituciones sociales

 

Cada alumno/a participante recibirá 10 horas de orientación personalizada por los técnicos de ambas entidades: Cámara e IMFE.

 

Incentivos a la contratación

Mediante convocatoria pública de subvenciones la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga ofrecerá por cada contratación realizada en la Feria de Empleo un incentivo presupuestado de 1.550 euros destinado a cada entidad contratante. Se acreditará mediante la presentación del contrato de trabajo debidamente regularizado. La duración mínima del contrato será de seis meses.